30

Reseña "Noches de carta blanca"

27 de junio de 2014




Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar





Dante está acostumbrado a hacer su santa voluntad; vive la vida sin preocupaciones, disfruta cada noche de una mujer diferente y su única meta es heredar la empresa familiar en la que trabaja desde hace años. Pero un inesperado revés del destino hace que cada uno de sus bien estudiados planes se vengan abajo, colocándole en la encrucijada de tener que ceder al chantaje del León de Antique o encontrar a la mujer que sea capaz de amoldarse a su juego.
La vida de Eva sufre un drástico cambio cuando, de testigo de un asesinato y víctima de un atropello, termina siendo chantajeada por el hombre más irritante y atractivo que se han cruzado en su camino.
Dante Lauper necesita una prometida; una mujer que acate sus reglas, no haga preguntas y le dé carta blanca para llevar a cabo sus planes. Y ella ha sido la elegida.
En este juego de seducción y mentiras solo existe una regla; no enamorarse.




Por fin, después de quitarme todas las reseñas acumuladas en borradores, puedo traeros una de mis recientes lecturas, un libro que me ha gustado por su narración y del que he visto, como suele ser habitual en este género, muchos tópicos que han hecho que la lectura me resultara algo pesada.

Tras leer todas esas sagas eróticas emergentes ( Cincuenta sombras, Crossfire, Mi hombre...) y ver que en todas se repetía la misma historia, la editorial me propuso este libro único de una escritora que, aunque había oído de ella por otro de sus libros, no había tenido aún la oportunidad de leer. Si os soy sincera, desde que vi la portada me imaginaba más o menos por donde iría el libro, pero aún así me arriesgué y le di una oportunidad, ¿cuántos libros comenzasteis sin muchas expectativas y terminaron siendo una joyas?, pues eso fue lo que me impulsó a mi a leerlo.

Al principio reconozco que me enganchó. Un asesinato, un chico guapo y una historia con tantas complicaciones que prometía algo más que los típicos revolcones entre sábanas. La trama parecía mejorar capítulo a capítulo, la policía comenzó a aparecer, rivalidades empresariales y una chica con mucha mala uva que no se callaba ni una, pero ¿qué pasó?, que empezaron a llegar los tópicos. Ella, aunque no es virgen ni una santa, termina colada hasta los huesos de él y encima, como no, se enciende con tan solo verlo..., ¿en serio?, ¿no puede haber algo más de por medio? Él, para variar, es guapo hasta doler, rico y con una larga lista de mujeres a sus espaldas, pero como suele ocurrir, se fija en la más difícil de todas. Si esto no son tópicos, que alguien me corrija.

La historia podría haber tenido algo más, pero la trama se pierde entre tantos tiras y aflojas de la pareja. Es cierto que las escenas sexuales no son muchas y que alguna que otra si destaca por su originalidad, pero todas siguen más o menos unos clichés muy vistos. Por suerte el lenguaje no es muy subido de tono y. cuando los hay, pueden soportarse al ser los menos. 

La historia sobre la investigación policial me gustó, creo que era lo que aportaba realismo al libro, pero hubo algo que no me llegué a creer y que vi demasiado forzado SPOILER el malo maloso es hermanastro del mejor amigo del protagonista. Si, mucha casualidad, eso no me lo creí. Creo que si tan solo hubiesen sido viejos amigos del colegio o rivales en los negocios podría habérmelo creído más FIN SPOILER También me gustó la historia de superación de Eva, como pasa de estar hundida y sola, a salir adelante por sus propios medios y forjarse un carácter y unos valores propios. Dante me pareció caprichoso y con un punto infantil que me sacaba de quicio. Demasiado perfecto para mi gusto.

Los diálogos entre los protagonistas no tienen desperdicio. Eva es una mujer fuerte que, en la mayoría de los casos, no se deja amilanar por nadie y suele sacar las uñas cuando Dante se pone en plan "niño pequeño con berrinche". No tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa, hace lo que quiere y no le da explicaciones a nadie, salvo que Dante esté cerca, entonces se transforma en una mujer sumisa, cosa que no me gustó mucho, ya que las partes en las que ambos se picaban me gustaban más y me sacaban hasta más de una carcajada (sobre todo por las contestaciones de Eva).



No aparecen muchos personajes, pero hay un par de ellos que tienen mucho peso en el desenlace de la historia. Ese es el caso de Rash, mejor amigo de Dante, dueño de un exclusivo club en Cardiff e hijo del sultán de Marruecos. No puedo decir mucho de este personaje sin soltar spoilers, pero tienen un papel clave en la trama. James Álvarez al principio solo parece el rival en los negocios de Dante, pero también es un personaje clave para conocer el pasado de Eva. El resto son más secundarios, Como Leo Lauper, el abuelo de Dante y quien lo mete en todo el embrollo, La hermana de Dante que parece en pocas ocasiones y Virginia Chase, amiga especial de Dante que también aparece pocas veces y no tiene mucho peso en la trama.

Una de las cosas que destaco sin duda y que me gustó mucho de este libro es el estilo narrativo de la autora. Tiene un lenguaje muy sencillo pero a la vez con los matices justos para no parecer simple, unas descripciones muy bien detalladas pero sin llegar a ser repetitivas y agobiantes, una prosa muy fluida que te hace entrar en la historia con mucha facilidad. En fin, que es de las mejores narrativas que he leído hasta ahora, sin duda.



"Noches de carta blanca" es un libro erótico que puede seguir muchos tópicos y que cojea en algunas partes, pero que gracias a la narrativa de su autora, te hará pasar una tarde entretenida y amena.



¿Lo conocéis?
¿lo habéis leído?
¿le daríais una oportunidad?
Nos leemos ^^




30 comentarios:

  1. Ummm me llama bastante espero poder conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Todo lo que he leído de Kelly hasta la fecha me ha gustado mucho, así que espero que este también :D En cuanto pueda me hago con él, pero aun tendrá que esperar un poco ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la verdad, pero gracias por la reseña:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no termina de llamarme..así que lo dejaré pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :) no pinta mal lo mismo le doy un oportunidad. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que le daré una oportunidad!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No creo que lo lea, y menos después de leer tu reseña. Aunque puede ser entretenido estoy hasta las narices de los clichés, y todavía más de los personajes como Dante: caprichosos, guapos guapísimos, con un pasado oscuro etc, etc.

    Es lo que me pasa con este género, que siempre se termina repitiendo lo mismo.
    Besines :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero tras leer tu reseña tampoco creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Leí En tiempo de druidas y me gustó bastante, éste lo quiere leer también aunque la romántica erótica me satura un poco. A ver que tal me parece cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La sinopsis en sí me ha gustado, pero al leer tu opinión me echa un poco para atrás este libro. Aunque la personalidad fuerte de Eva me gusta eso de que cuando este Dante sea algo sumisa no me gusta nada.. Así que no se si le leeré o no. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Yo creo he dejado claro que este no es mi tipo de literatura, y no es por mojigata, es porque realmente siempre me deja insatisfecha y a menos que sea un libro excelente, prefiero pasar de él. Gracias por la reseña pretty.

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de leer una reseña de este libro ya que la portada y la sinopsis me llamaban la atención. Por tu reseña, veo que tiene muchos aspectos positivos pero tampoco veo que sea un libro que me vaya a encantar. Así que de momento lo dejo en el aire ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, no lo conocía aunque no sé si es mi tipo de libro xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  14. hola wapaaaaaaaa

    tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. A este libro ya le habia echado el ojillo, espero poder conseguirlo ;)

    besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola! A pesar de que el género me gusta este no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! :3

    Este libro no lo conocía pero a verdad es que no me llama nada jajajajaja así que dudo que le de una oportunidad pronto :P ¡Muy buena reseña por cierto! Nos leemos ^^

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  17. Este lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola :3
    No creo que lo lea, no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, no me llama mucho pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^

    No conocía el libro, pero de momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, en principio me llamaba, pero nosé...creo que lo dejaré para como dices, pasar una tarde entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!! La verdad es que no me acaba de convencer, además, no es un género que me guste, por lo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No había oído hablar de él pero tampoco me ha llamado mucho la atención y no creo que lo lea, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este género, pero no sé, no me llama mucho como para incorporarlo a tooooodas las lecturas que tengo pendiente T^T. Pero tampoco descarto en un futuro leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Desconozco a la autora, pero no me llama la atención, me gusto tu reseña
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    No conocía el libro, y aunque no estoy muy metida en al erótica (solo he leído un libro xD) la verdad es que tiene pinta de entretener a pesar de sus tópicos. Me gusta que la prota no tenga pelos en la lengua, aunque eso de que se vuelva sumisa cuando está ese tal Dante no me ha gustado la verdad, pero bueno, para pasar la tarde no tiene que estar nada mal =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad que este libro no me llama nada pero bueno, no descarto que en algún futuro pueda leerla. Encontré tu blog por casualidad y me quedo entre tus seguidores(:

    Espero que podamos leernos! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Chibita aún no he leído nada de esta escritora, tampoco éste me tienta demasiado. Seguiré buscando entre sus múltiples libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Este librito no lo conocía pero me podría gustar!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...