24

Reseña express "El guerrero de Donan"

14 de agosto de 2014



*Editorial: Círculo Rojo
*Páginas: 435
*Géneros: Romántico / Histórico
*Precio: 14,95€
Libro único


Después de varias décadas sin gobierno en el territorio de Kintail, su Laird, Kenneth MacKenzie, decide poner al frente del mismo a John MacCalman, un extraordinario guerrero de las tierras altas que se gana la vida con su espada y que es completamente ajeno al conflicto existente por el mando del castillo de Eilean Donan y sus alrededores. Un privilegio del que siempre han disfrutado el clan MacRae pero que los ManLennan exigen por derecho propio. Para evitar problemas con los MacRae, pero menospreciando aún más a los ya largamente subestimados MacLennan, el Laird MacKenzie obliga al nuevo condestable de la fortaleza a tomar como esposa a la hija del jefe del clan MacRae. Una unión indeseada por ambos por distintas razones y que John no tiene intención de consumar, pero que a medida que pasa el tiempo y la vida en Eilean Donan se complica, le será más difícil de afrontar.

Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar.




Como bien dice el título de la entrada, esta será una reseña express, ya que este libro no es muy extenso de comentar y me quedaría una reseña muy corta (para lo que acostumbro a hacer). Un libro que me llamó la atención desde que lo vi y que cuando me llegó a casa lo puse en lo más alto de mis pendientes para devorarlo en cuanto pudiera, y así ha sido.

No voy a comentar mucho de qué va como suelo hacer porque la sinopsis es muy explicativa. Tenemos a John, un guerrero de la vieja Escocia que está cansado de guerras y decide aceptar la oferta de MacKenzie para convertirse en el condestable del castillo Eilean Donan. Si señores, lo han adivinado, yo de nuevo leyendo un libro sobre highlanders. Como muchos sabéis, este tema se ha convertido en una de mis favoritos, así que todo libro que trate este tema acabo devorándolo.

Es cierto que no aporta mucho en cuanto al tema, pero lo que destaco de este libro es su narrativa ligera y dotada de fluidez. No es una escritora que se ande por las ramas para describir las cosas. Son descripciones concisas y claras, sin mucho lenguaje florido y yendo a lo que importa. También ha utilizado un lenguaje muy sencillo a pesar de tratar el tema que trata. Aquí pongo un pequeño pero, y es que me he encontrado expresiones muy modernas para, precisamente, ser un libro ambientado en el siglo XVI (como una expresión que leí que "iba a estallar como una olla" o algo así, las ollas no estaban ni en el pensamiento en esa época; y que ella llevaba ropa interior bajo la ropa, por favor que alguien me saque de la duda, ¿ya existía la ropa interior propiamente dicha en esa época?).

Otra cosa de la que percaté, es que repite algunas situaciones. Por ejemplo, en un sitio narraba los pensamientos de John en un párrafo y en el siguiente, volvía a contar lo mismo pero con otras palabras. Eso alarga mucho la lectura y solo hace dar rodeos para avanzar en la trama. Quitando esos detalles, nos encontramos con una historia de amor/odio muy entretenida, de esas que comienzas sin muchas expectativas y que acaba enganchándote sin que te des cuenta. Tiene unos trasfondos muy buenos sobre el valor de la verdadera amistad y el no juzgar nada de lo que digan hasta que no lo veas por ti mismo.

Me ha gustado la relación de amistad entre John y el jefe de su guardia, Jason (aunque este al final me decepcionara), ya que es una amistad sincera, donde vemos la complicidad entre ambos, su apoyo mutuo y los pequeños roces amistosos entre ellos. También destaco el pasado de Lorraine, un pasado difícil que la moldeó de una forma totalmente opuesta a lo que era normal en las mujeres de su época y que la haya endurecido más de la cuenta.

Los personajes son los propios que puedes encontrar en este tipo de novela, como John, el guapo, sexy, musculoso, irresistible..., y un sin fin más de adjetivos, guerrero de las Hihglands. Me ha gustado este personaje, pero en más de una ocasión le he puesto algún  pero, ¿por qué?, porque a veces su orgullo y su cabezonería podían más que su buen juicio y, sabiéndolo, metía la pata. Puedes querer hacer las cosas de una manera, pero no te lleves toda la novela en la misma línea porque cansas (aunque no mucho, que a él se lo perdonaba). Ella, Lorraine, me ha gustado más de lo que pensaba en un principio. No es la típica damisela en apuros que necesita de un hombre para que le solucione los problemas, no señor, esta chica los tiene bien puestos y me ha gustado. Es lista, intuitiva, decidida y no se deja amilanar por nadie. Se enamora, eso es bastante predecible en este libro, pero no pierde carácter y es lo que ha hecho que ganase puntos.

El final era predecible, aunque ha sido el desarrollo de los capítulos finales lo que ha hecho que fuese diferente a lo que me imaginaba. La autora ha introducido algo de acción antes de poner el punto final y eso se agradece, ya que al menos ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final y no ha decaído mi interés.



"El guerrero de Donan" es una novela fresca, entretenida y muy ágil de leer. Ambientada en la vieja Escocia y con los hihglanders de protagonistas, nos introduce en una historia de amores y amistades que sigue algo los tópicos pero que sorprende por sus capítulos finales.


¿Lo conocíais?
¿qué os parece?
Nos leemos ^^



24 comentarios:

  1. No sé yo cómo me tomaría algo así... Está visto, por los dos libros sobre Highlanders que he leído de Megan Maxwell, que no termino de llevarme bien y no me gustan. Desde luego, Escocia me parece preciosa y leer sobre ello es un gustazo, pero me echa tela para atrás xDD

    Igualmente, me han insistido en que lo haga desde el punto de vista de otros autores. Lo tendré en cuenta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba mucho este libro, gracias <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quizás le de una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy mucho de leer este género (el histórico...) pero quizás le de una oportunidad! Con lo que me gusta Escocia jeje :3
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas historias y ese castillo....me lo llevo apuntado, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! me apetece leer algo de este estilo porque no he leído nada... quizás sea éste el adecuado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía, pero la verdad es que no me llama la atención. Gracias por el post. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, no pinta nada mal pero con todos los que tengo pendientes...No creo que lo lea pronto:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  10. Suena medieval, pero a pesar de amar esa época, no me llama la atención el libro =/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tras tu reseña me ha llamado la atención, así que me lo apunto para el futuro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Chibita! ^^

    Pues la verdad es que no conocía el libro y no he leído aún nada sobre los highlanders, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad :)
    Lo que comentas de esas expresiones en pleno siglo XVI me ha parecido súper fuerte, aunque un fallito puede tenerlo cualquiera jajaja y lo que comentas de la ropa interior... yo no soy una experta, pero coincido contigo en que es un poco raro ;D
    Lo que más me aparta de la lectura es lo que comentas de dar rodeos un párrafo tras otro con algo que ya se ha narrado. No me gustan los libros descriptivos, mucho menos si son repetitivos jeje Eso sí: lo que comentas de que es un libro de amor/odio es lo que más me llama la atención ^^, al igual que lo de que no hay que juzgar nada de lo que dicen hasta que no lo ves por ti mism@ :D
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No conocía el libro y la verdad que la sinopsis no consigue que el libro me llame la atención. Pero tu reseña me ha transmitido mucho y creo que tiene pinta de ser un libro interesante y que me puede llegar a gustar. Me lo apunto para mis próximas lecturas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Chibita!
    No conocía para nada el libro, pero creo que tu reseña me ha convencido de que es mejor dar una oportunidad a libros como este, poco conocidos.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Esther y creo que es la primera vez que paso por tu blog, así que por aquí me quedo, me ha encantado. Respecto al libro, no lo conocía, puede ser interesante, pero de momento no creo que me haga con él, aunque en un futuro puede, ya que tu reseña me ha gustado y me ha animado a descubrir su historia.
    Un beso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto ya que por tu reseña me ha picado la curiosidad. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa!! Esta clase de libros es de la que no leo hace un montón, pero la ambientación me gusta mucho. Aunque en este momento me apetece otro tipo de lectura...lo tendré en cuenta.
    Y me ha gustado tu reseña -que de expréss no tiene nada jaja, porque las mías serían ni de media página xD así que felicitaciones :P- Un besote!!
    Buen fin de semana♥

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la sinopsis me atrae, pero si dices que mete cosas modernas y que encima repite situaciones no sé si lo leeré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro y para ser sicera no me habría fijado en él si no fuese por tu reseño o^o.
    Aun no he leido nada sobre highlanders pero creo que este libro sería una buena opción; quien sabe quizás si me guste :3!!
    Aunque hay cosillas que dices del libro que sí que me parecen algo raras (de las expresiones y documentación) jajaja pero habrá que mirar :3

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  20. hola , yo con estos tipos también tengo una debilidad jje, lo cierto es que es difícil llevara a cabo una buena novela histórico porque hay mil un detalles que tienes que tener presente. Me lo apuntaré y tal vez le de una oportunidad chao

    ResponderEliminar
  21. Suena muy interesante, me gusta que se desarrolle en Escocia, es un escenario del que he leído poco! :P

    Genial tu reseña!
    Besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Chibita
    Me alegro que lo pudieras conseguir y que te gustara
    Me hace muy feliz
    A mi tambien me decepciono Jason y a John hubo momentos en es que lo mataria (a besos jjaj No)
    Bueno
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mí me lo recomendó mi hermana que conoce mis gustos. Sabía que me iba a enganchar desde el capitulo uno. Lo único que puedo decir es que me encantó, que lo deboré en tres días y que me hubiera gustado que continuara. Tiene todos los ingredientes de una buena historia: amor, acción, traición, tensión y pasión.
    Como bien dices, me ha parecido muy entretenida y muy ágil de leer.
    Sin duda, lo recomiendo a todas luces.

    Besos. sigo leyendo.......

    ResponderEliminar
  24. Para variar, voy a dar mi opinión masculina.
    Soy taxista y le compré el libro directamente a su autora en un viaje.
    Me tuvo absorbido durante unos días, y estaba deseando llegar a la parada para continuar leyendo.
    Se me ha hecho corto y ha diferencia de lo que dices sobre el lenguaje, a mí me parece muy correcto, fresco y atrapador. Yo busco un libro que me divierta, me entretenga y me sumerja en la historia y este lo ha conseguido.

    Por cierto, estoy encantado. No había conocido a ningún escritor y ahora resulta que tengo un libro dedicado y todo

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...