20

Reseña "After" - Anna Todd

4 de mayo de 2015








Planeta | 570 páginas | 17,90€ | Amor / Drama / Juvenil

1.After
2.After. En mil pedazos
3.After. Almas perdidas
4.After. Amor infinito

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo..., las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.














Se que muchos habréis leído muchas reseñas sobre este libro y sus continuaciones, no en vano, fue uno de los libros más vendidos el año pasado cuando se anunció su salida y ha seguido así hasta la publicación del último libro de la saga, que ha sido publicado este mismo año. Recuerdo que cuando comenzó el boom me negué a leerlo, ya que no suelo dejarme llevar mucho por los libros super ventas y prefiero esperar a que se pase la fiebre. Tampoco me atraía la idea de que estuviese basado en un fic del grupo musical One Direction, ya que no soy fan de ellos y me gusta poder ponerle cara a los personajes por mi misma (se que muchos me entendéis). Pero aquí estoy, escribiendo la reseña de un libro que, aunque no sea una desdicha de virtudes literarias tiene algo positivo: engancha.

No voy a contaros de qué va porque se que la gran mayoría ya lo sabe y creo que la sinopsis más o menos puede dar una idea aproximada de la trama sin entrar en detalles. La historia que nos trae "After" es un pequeño drama adolescente donde vemos la primera de muchas cosas de Tessa Young, una chica tímida, un poco sabelotodo e inocente, que se enfrenta al primer año de universidad. En el polo opuesto, tenemos a Hardin, un chico que a primera vista se le puede calificar como delincuente y que no es precisamente la simpatía en persona, ya que su lado borde y desagradable le sale casi sin pensarlo. En esta primera entrega de la saga, vemos como ambos protagonistas se van conociendo y van dejando que ambos mundos, tan distintos y dispares, lleguen a chocarse, lo que provocará más de un caos.

No he podido evitar durante toda la historia ver cierto paralelismo con otra historia muy conocida, que en su día fue un boom y hace poco también gracias a su adaptación a la gran pantalla, y que parece ser la versión adulta de esta historia. Si, hablo de la famosa 50 sombras, donde parece que la autora se inspiró para crear la estructura de su fic. En ambos casos, las protagonistas estudian filología inglesa, son chicas tímidas y estudiosas, no tienen experiencias con los chicos y se enamoran de, aparentemente, alguien que no les conviene, provocando en ellas que lleguen al punto de humillarse y de dejar su dignidad por los suelos por un hombre. 

Se que algunos pensaréis que esto no tiene mucho sentido y que son solo coincidencias, pero en el caso de Hardin también he encontrado pequeñas similitudes. Ambos son guapos, inteligentes, atraen al sexo femenino como los imanes, tienen éxito y dinero, son fríos, calculadores, controladores, acosadores, egoístas y un sin fin de bonitos apelativos que no hace falta que escriba para que os hagáis una idea general. El mayor paralelismo que he visto, es que ambos son hombres que se llevan a la cama a todo lo que se lleve falda pero, en cuanto la chica inocente y virginal aparece en sus vidas, deciden que deben cambiar y ser chicos buenos, aunque al final la caguen en el intento.

La base de la historia es muy simple: dos polos opuestos que se atraen y se repelen al mismo tiempo. Todo el libro trata de los mismo, los tira y afloja de los protagonistas donde en una misma página se juran amor eterno y en la siguiente se tiran los trastos a la cabeza. Es una de las cosas que menos me ha gustado del libro, por no decir que ha sido lo pero que he leído. No podía con el poco amor propio que tiene Tessa. Se arrastra por Hardin durante toda la historia, como sino fuese capaz de vivir sin un hombre. Hardin fue harina de otro costal. Un machista con todas las letras. No podía creer muchas veces lo que estaba leyendo y me entraban ganas de traspasar las páginas y darle dos buenos sopapos, aunque la palma se la llevan sus amigos, los típicos toca narices que alimentan más el ego de uno y la baja autoestima de la otra. 

El final reconozco que no fue algo que me esperase y me sorprendió y, dentro de lo malo, fue algo "bueno" en e sentido de que deja muchos frentes abiertos y da paso a la segunda parte con mucha intriga, donde sabemos qué ha sido de los personajes después del dramático final y donde, supongo, conoceremos más de la vida misteriosa de Hardin, que parece ser que tiene un pasado algo oscuro y dramático que lo hace ser como es (Hola, ¿50 sombras?). Del estilo de la autora no puedo decir mucho, ya que se a leguas que se trata de un fic. Lenguaje sencillo, descripciones justas y mucho drama juvenil aderezado con diálogo. Esas han sido las claves para que, finalmente, consiguiera leerme este tocho en tres días. Es de esos libros que, aunque sabes y esta viendo que no son la gran cosa y que dejan mucho que desear, no puedes dejar de leer.



                                                  "After" es la historia juvenil de "50 sombras", donde los protagonistas viven en un constante tira y afloja y donde el respeto y las buenas formas brillan por su ausencia. Si puedes leerla sin centrarte en que es un fic de One Direction, lograrás engancharte.






Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿qué os parece?
Nos leemos ^^






Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.



20 comentarios:

  1. Holaa!
    La verdad es que aunque hay muchas reseñas que sugieren que puede estar bien leerlo, por lo menos para pasar un buen rato hay algo que me dice que no me va a gustar, a lo mejor me equivoco, pero con todos los libros que hay por leer creo que no le voy a dar una oportunidad por ahora.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado tu reseña, la verdad es que dices las cosas bastante objetivamente y tal. No lo voy a leer, puf, es que no... no me va nada. Encima 50 sombras no me gustó nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ yo leí los cuatro y la verdad que he disfrutado mucho leyendo la serie ♥
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Completamente de acuerdo contigo, no es nada del otro mundo pero engancha. Muy identificada con tu reseña.
    Besooos:)

    ResponderEliminar
  5. Yo le tenía mucho miedo a este libro , pero me encantó! Estoy deseando leer los siguientes <3

    ResponderEliminar
  6. No me gustó.
    Tessa me pareció una estúpida, y Hardin es bipolar a niveles insospechados
    además está lleno de situaciones machistas y violentas que ninguna mujer debería soportar x)
    no entiendo a qué narices viene tanta fama
    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Pues por lo que dices no sé cómo le has puesto tanta nota porque, vamos, otro libro más con personajes rollo 50 sombras. Me lo leeré porque ya lo tengo en casa, pero no me acaba de convencer. No sé, ya veré qué tal.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Aunque al principio pensé en leerlo cada vez tengo menos ganas. Eso de que es 50 sombras de Grey es lo que no me motiva nada ya que esta trilogía no me gusto nada.
    Me ha gustado mucho tu opinión.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  9. No sé si me termina de llamar la atención, pero es posible que le dé la oportunidad pronto :)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  10. Lo lei hace algunos meses ya pero todavia le estoy haciendo la digestion y el segundo sigue en la estanteria esperando a ser leido y ahi se va a quedar por un tiempo aun.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustaron nada los protagonistas y tampoco el mensaje que transmite pero ahora quiero terminar la saga para ver qué pasa jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Me falta por leer el último, pero me lo voy a tomar con calma, por que en el tercero me sacaron muchísimo de quicio, jajaja. Es una serie que engancha muchísimo, lo malo es que los libros soy demasiado parecidos entre sí. Y al final tuve la sensación de estar leyendo lo mismo, en bucle XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Vaya, me alegro que al final te haya gustado :) Yo todavía no me he decidido por empezar esta saga, pero no me apetece nada leer 4 libros :S Yo creo que leería sólo el primero, por curiosidad (pero seguro que si me gusta leo los demás xD). En fin...ya veré qué hago :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! A pesar de las críticas tan controvertidas que ha cosechado tengo curiosidad por leer al menos la primera parte y así poder opinar con conocimiento de causa ;) Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    He leído tantas cosas sobre este libro que a veces pensaba en leerlo, por lo que engancha y que aunque como dices es una historia simple quieres seguir leyendo más, pero luego leo cosas sobre la saga que me echan para atrás y pensar que son cuatro libros, así que ahora mismo lo voy a dejar pasar y ya más adelante veré si le doy una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    A mi tampoco me llamó la atención al principio, y como tampoco soy fan de los OD pasé olímpicamente de este libro. Pero luego vi toda la controversia que esta creando este libro y me entraron muchísimas ganas de leerlo (no puedo evitarlo, me va el morbo jajaja xD) A mi 50 sombras me gustó, no una cosa loca, pero bueno, sí que me tuvo enganchada, así que si este libro sigue la misma estructura supongo que como mínimo me entretendrá =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no me atrae nada la historia. Mas que nada por la extensión que tiene, creo que una historia que solo habla de una relación .... 5 libros de verdad?

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    emmm...ahora entiendo todo xD!, cuando me pasé por tu wrap up me llamó mucho la atención que hayas cogido estos libros y por supuesto no me podía perder tu reseña, la verdad es que 50 SDG se asemeja a un montón de otros libros, para nombrar uno la saga crossfire diría que es una "mejor" copia pero igual al fin, bueno ya sabemos que nada es taaan original.
    La verdad es que no podría leer estos libros, odio profundamente esos cambios de te amo te odio, te falto el respeto y es normal...sobre todo en la literatura juvenil.
    Un beso y suerte con la saga!

    ResponderEliminar
  19. Holaa! He leído tu reseña y respecto tu opinión de que no te ha gustado. Pero no comparto que sea igual que 50 Sombras de Grey. Yo antes de leer After, me leí los dos primeros libros de 50 sombras y no me apetició seguir. La historia se me hacía pesada, el personaje totalmente irritante y machista.
    En cambio, he leído los 5 libros de After y aunque en un inicio Hardin ha tenido cosas que no me han gustado no lo considero para nada frío, ni calculador, ni pienso que haga uso de su "dinero" por que en realidad no lo tiene. Lo que más me gustó de esta historia posiblemente fue que es realista, cualquiera puede mantener una relación tan "tóxica" como Tessa y Hardin, y sobre todo como evolucionan los personajes y la crítica en algunos momentos de estereotipos como el matrimonio, que las personas no cambian o los traumas infantiles.
    Igualmente gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...