Reseña "Alguien que no soy" - Elísabet Benavent

22 de julio de 2015

Suma de letras | 422 páginas | 17,00€ | Romántico/Erótico
1.Alguien que no soy
2.Alguien como tú
3.Alguien como yo

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...

Una vez más, me arriesgo a leer un libro de esta autora, que me gustó con su primera saga y que siempre tiene la habilidad de transmitir mucho con pocas palabras y donde emplea un lenguaje sencillo y normal, el mismo que utilizan las mujeres hoy día, sin esconderse y sin tapujos, exponiendo lo que somos ahora y lo que queremos hacer, dándonos igual lo que piense la agente. Ha sido una lectura muy distinta a lo que me imaginé y debo decir que me ha gustado, aunque si es verdad que hubo partes que se me hicieron un poquito pesadas y que yo habría eliminado, aunque en general merece mucho la pena darle una oportunidad a este libro.

Todo empieza con Alba, una joven de veintisiete años que cree que lo tiene todo en la vida: vive sola, es una chica independiente y ha conseguido el trabajo de sus sueños, trabajar en una redacción elaborando esas noticias que soñaba realizar desde pequeña, pero todo se desmorona cuando la despiden del periódico y debe buscarse la vida para pagar su piso y no volver a casa de sus padres con el rabo entre las piernas. Es cuando su amiga le consigue un trabajo de secretaria que, aunque no es el sueño de su vida, le ayudará a pagar sus facturas. No todo va a ser tan plácido cuando ella pensaba cuando se da cuanta de los dos hombres tan imponentes que van a trabajar junto a ella y mucho menos está preparada para lo que ambos le van a proponer, ya que supone dejar atrás todos prejuicios y adentrarse en un terreno desconocido que puede acabar absorbiéndola por completo.

Una vez que más o menos vas pillándole el hilo a la historia, ves lo complicada que puede llegar a ser. Me sorprendió al principio, ya que no era la idea que yo llevaba en la cabeza sobre este libro, pero debo decir que ha sido mejor de lo que esperaba. La idea de leer sobre una relación a tres no me asustó, ya que había leído hace un tiempo otra trilogía del estilo y sabía lo que podía encontrarme. Lo que me ha gustado y sorprendido y lo que me gustó de esta autora desde el primer libro que leí suyo, fue su manera de narrar, esa en la que habla sin tapujos y sin censuras, donde decir palabrotas no es algo por lo que nos debamos llevar las manos a la cabeza y donde el humor está siempre presente, aunque esté narrando momentos algo tórridos.

Lo bueno que tienen esta clase de libros es que leen muy rápido y que te dan detalles en su justa medida, sin pecar ni de mucho ni de poco. También incorporan diálogos ágiles que sirven para amenizar la trama. Hubo partes que me parecieron algo lentas, sobre todo cuando la protagonista intenta entender toda la situación antes y después de adentrase en ella, pero los momentos en los que estaban los tres o simplemente cuando Alba los analizaba me parecieron muy interesantes y aclaradores, ya que sabes más o menos cuál puede ser la preferencia de la protagonista de cara al segundo libro.

Tal vez el único defecto que podría sacarle a esta historia es la rapidez con la que ocurren las cosas. En dos semanas, los tres están retozando y haciéndose confidencias como si se conocieran de toda la vida, dando la falsa sensación de que el libro transcurre en un espacio de tiempo más amplio. No digo que sea un ritmo demasiado rápido, porque para la historia contar demasiados detalles de cualquiera de los tres protagonistas era hacerlo muy tedioso, pero me esperaba que pasara un poco más de tiempo, que se diese un poco más de información de cara al lector, sobre todo con el por qué de la afición de los dos chicos sobre sus preferencias sexuales, que se cuenta algo por encima en este libro.

Sin duda ha sido el final lo que me ha animado a ponerle esta nota, no es porque mereciera menos, sino porque espero mucho del segundo y prefiero ser precavida a la hora de puntuar. En sí, creo que los dos siguientes tienen tramas donde se dará mucho juego y donde la protagonista tendrá más de un dolor de cabeza y, con el final de este primero, no me extraña, ya que ha sido de esos colofones en los que no puedes evitar echarte las manos a la cabeza y exclamar al cielo "¿Pero qué a hecho?". Sin duda, un buen aliciente para continuar.

"Alguien que no soy" es un libro romántico y erótico que hará que pases una tarde muy amena sentada en el sofá, disfrutando de una gran lectura y de una historia que está a su nivel. Ágil, fresca y sencilla, te atrapará sin que te des cuenta y pedirás más.

Y vosotros, ¿la habéis leído?, ¿qué os parece?

Gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar.