Reseña "Cambiando el juego" - Jaci Burton

5.Thrown by a curve
6.One sweet ride
7.Melting the ice
8.Straddling the line
9.Quarterback Draw

La mayoría de la gente sigue las reglas del juego, pero Gavin y Liz no son como los demás...
«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. La desea tanto como ella parece desearle a él. Dispuesto a comprobarlo, decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego

Después de leer la primera parte de esta saga de libros ambientada en los deportes, me animé a leer este segundo libro, donde la historia se centra en el hermano menor de Michael, Gavin, un portento del béisbol y un chico que no se enamora, hasta que su agente, Lizzi, hace algo que lo descoloca totalmente y hace que la vea de una forma totalmente distinta. Ha sido una lectura amena y muy ágil, pero también debo decir que su primera entrega me gustó mucha más, ya que tenía más historia y menos cama.

Gavin es el perfecto casanovas: guapo, rico, carismático y la estrella de los Rivers, el equipo de béisbol en el juega desde que acabó los estudios y al que ha encumbrado a la gloria en más de una ocasión. Lo tiene todo y es feliz con ello, hasta que su agente, Lizzi, lo besa en la fiesta que su hermano Michael da en el bar de la familia tras la victoria de su equipo de fútbol americano en la Superbowl. A partir de ahí, Gavin verá a Lizzi de otra forma, no como su agente, sino como la atractiva y sexy mujer que es, descolocando todo su mundo y comenzando a sentir cosas que llegan a asustarlo al no saber manejarlas.

Como ya he comentado arriba, no ha sido una novela demasiado habida de acción si nos centramos en la vida de ambos personajes, Tenía la sensación de que cualquier escena que comenzaba la autora estaba hecha únicamente para que ambos protagonistas acabasen en la cama. Ha sido un no parar desde la primera página. Ya en el capítulo uno, tienen relaciones y sigue así durante todo el libro. Apenas se han tocado los pasados de ambos personajes y es algo que he echado de menos.

Si en el primer libro conocíamos el pasado de Tara y Michael, sus traumas y sus constantes luchas para llegar a ser lo que son en la actualidad, en "Cambiando el juego" ocurre lo contrario. No se sabe nada de Gavin sobre su vida entes de fichar con los Rivers, ni cómo llegó a ser titular del equipo, ni si tuvo algún episodio dramático en su vida. Nada de nada. Lo único que conocemos de él es lo poco que la autora nos cuenta antes de que acabe en la cama con su agente. La verdad es que ha sido un punto negativo. No es que pida conocer hasta el tipo de sangre de cada personaje que leo, pero si que me gusta saber algo más de su vida, no solo que es guapo, rico y juega muy bien al béisbol. Lo mismo ocurre con Lizzi. Se sabe muy poco de su pasado, apenas una pincelado del por qué no se habla con su familia y de cómo llegó a ser la gran empresaria que es en la actualidad. Solo se sabe que lleva años enamorada de su cliente y de que, debido a su trabajo, nunca ha pensado en confesarle sus sentimientos.

De esta entrega esperaba algo más de acción y no solo la que se ha mostrado durante las trescientas páginas que lo forman, menos sexo y más historia, algo que si aprecié en la primera parte, tal vez por eso me gustó más. Pero tampoco ha sido todo negativo. En cuanto a su lectura, reconozco que ha sido un libro entretenido de leer y que cumple perfectamente con su cometido de entretener. Tiene capítulos cortos, lo que ayuda a que su lectura sea muy ágil y rápida y no satura, cosa que se agradece. La historia en si es muy predecible, ya que te puedes imaginas sin problemas lo que pasa a lo largo del libro, incluso desde su comienzo. Su final también ha sido muy predecible, pero me ha gustado, incluso más que el final del primer libro. La pluma de la autora sigue siendo muy ágil y ligera, de esas narraciones que puedes seguir con problemas y que te enganchan durante todo el libro si  ningún esfuerzo.

Los personajes en esta ocasión me han parecido algo superficiales y muy encasillados, sin ofrecer nada nuevo dentro del género y siguiendo muy bien la línea de "Chico guapo y rico" y "Chica guapa, rica e independiente". Él muy a lo macho, dejándolas a todas encandiladas y ella muy distante, reivindicando su independencia pero renunciando a ella en cuanto el hombre de su vida se le pone a tiro. Esperaba más personalidad de su parte.

"Cambiando el juego" es la segunda parte de una saga que peca de ser más flojo que su antecesor, con muchas escenas de sexo y poca profundidad en la historia, pero que cumple con su objetivo de entretener y de hacer pasar al lector una tarde entretenida.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿lo conocéis?, ¿os llama la atención?

Gracias a Pàmies por el envío del ejemplar