15

Reseña "Los 100. Día 21" - Kass Morgan

4 de junio de 2015








Alfaguara | 299 páginas | 15,95€ | Juvenil / Distópico
1. Los Cien
2. Los Cien. Día 21
3. Los Cien. Homecoming (sin fecha de publicación)

Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos

Día 5
Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.

Día 11
A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.

Día 17
En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.


Día 21
Clarke se pregunta si los cien están por fi n a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.





Cuando leí en su día el primer libro de lo que en un principio iba a ser una bilogía (ahora trilogía), no me llevé una grata sorpresa ni mucho menos. Tuve ante mí un libro plano, sin acción y con demasiadas vueltas a pasado en la narración, algo que le restó emoción. Una vez leída su segunda parte, de la que me esperaba más acción tras el final de su antecesor, me he vuelto a encontrar con una historia que en el fondo tiene potencial, pero que la autora no está sabiendo aprovechar.

Esta segunda parte se reanuda algo lejos de los hechos acontecidos en el final del primero, dejando un poco al aire la escena en los cien se encuentran con el grupo de terrícolas. En esta ocasión, todo transcurre entre rescatar a Octavia y descubrir el misterio que rodea a los terrícolas, cómo sobrevivieron y por qué hay restos de otra nave de la colonia en aquel lugar.

En un principio, es cierto que comencé su lectura con mucho interés. Esta era la parte donde estaba segura de la acción se presentaría, donde los cien tendrían más problemas que resolver, donde todo sería más trepidante..., pero me equivoqué. Esta nueva parte ha sido más de la primera: en algunas partes tediosa, lenta y sin acción alguna. Una lectura más bien plana, sin emoción y muy predecible. Hay escenas que te esperas incluso antes de que pasen, quitando emoción a la lectura. Me esperaba algo más caótico, como se supone que debe ser una historia que trata la vida de un grupo de criminales juveniles que mandan a la tierra como conejillos de indias, pero se ve que en el libro de esta autora, mandaron al grupo más civilizado, porque apenas sucede nada de interés.

La historia está narrada por los personajes principales, dejándonos ver su punto de vista, sus emociones y las diferentes peripecias que deben sortear en el angosto lugar en el que se ha convertido la tierra tras el cataclismo. Reconozco que hay personajes que me gustan más que otros, ya que sigo pensando, como me sucedió en el anterior libro, que el punto de vista de uno de ellos me sobra. No cuenta nada relevante y más o menos puedes imaginarte lo que pasa sin que lo incluyan. Tal vez, si hubiese cambiado a ese personaje por uno de los terrícolas, la historia hubiese adquirido otro ritmo.

Los personajes tampoco es que hayan evolucionado demasiado. Siguen en su línea, donde tenemos a la chica guapa e inteligente con un gran sentido de la justicia pero que guarda un oscuro secreto. Al rebelde con causa que no sigue las órdenes de nadie. Al guapo dolido que tiene a todos comiendo de su mano y a la loca enamorada que no ve más allá de su amor incondicional. Me esperaba mucho más de ellos, al menos que hubiesen cambiado algo, que se generasen conflictos entre ellos pero no ha sido así. Es todo tan plano, que no hace falta ni que te esfuerces por ponerte en el lugar de alguno de ellos, porque no merece la pena.

No puedo destacar alguna parte que me haya gustado de forma especial porque no las había. Tal vez puedo destacar el secreto que Clarcke descubre en referencia a sus padres o el de Wells y Bellamy, pero el final, sinceramente, me lo esperaba de otra forma. Es más como un spoiler del tercer libro, ya que puedes imaginarte que pasará sin necesidad de haberlo leído. El estilo de la autora sigue siendo ágil y fluido, con algunos flashbacks en la narración y con un lenguaje sencillo y fácil de comprender. Tal vez lo único que se salva de este caos.





                                                       "Los Cien. Día 21" es la historia del qué pudo ser y aún sigue sin serlo. Una segunda parte que apuntaba maneras y que se ha quedado incluso a más baja altura que su primera parte. Lenta, sin acción y predecible. Aún sigo esperando que la autora se decida a darle más emoción a la trama.







Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿qué os parece?
Nos leemos ^^






Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El primero nunca me había llamado especialmente, pero encima viendo tu reseña del siguiente... pues como que paso, encima si no mejora ya ni me lo planteo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primero y no creo que vaya a hacerlo, pues es una trilogía que no me llama nada y que estoy segura de que no disfrutaría. Es una pena que la segunda parte no remonte y esté desaprovechada...A ver si el tercer libro mejora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pocas reseñas positivas he encontrado de Los 100. Pensaba empezarlo pero si el primero es aburrido y éste al final es más de lo mismo, no sé yo...
    Con la buena pinta que tiene la idea original, qué pena.
    Gracias por la información =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ufff! Las reseñas de estos libros no suelen ser buenas, mira que la serie me gusta bastante. Pero lo que leo que comentáis, me tira para atrás... y creo que voy a pasar de leer los libros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jo, precisamente por lo que comentas al principio de la reseña es por lo que no me atrevo a leer estos libros :S Me encanta la serie y sé que no tienen nada que ver los libros con la serie, pero eso de que escasee la acción me echa para atrás u.u' Me gustaría leerlos, pero todavía no sé qué hacer...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No eres la primera persona a la que estos libros no le están convenciendo nada de nada... Personalmente, no me terminan de llamar; creo que, como mucho, veré la serie de televisión si se da el caso, aunque tampoco está entre mis preferencias. En cuanto a las novelas, poseen personajes que tienen toda la pinta de estas más que estereotipados, y el hecho de que sea predecible, como bien dices, me echa bastante para atrás...
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!, por lo que dices no me convence del todo... lo dejaré pasar :).
    que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llamaba la atención el primero, pero ahora que te leo mencionaste que principalmente iba a ser una biología y ahora la utora cambió de parecer y va a ser una trilogía. Eso ya no me gustó. Es mal augurio de que la historia irá de mal en peor y sólo se hará para vender. D:
    Creo que tendré que pasar de esta trilogía.
    Muchas gracias por advertirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Pues que pena, la verdad. Le tenia muchísimas ganas al libro desde el momento en el que topé con él, mucho antes de que se anunciara su llegada a España, pero ya he visto varias reseñas que no le dan muy buena puntuación y que coinciden en eso de que es una historia plana y sin acción. Es una pena porque se me están quitando totalmente las ganas de leerlos y me fastidia porque la idea principal mola muchísimo, pero si la autora no sabe aprovecharla... En fin, ya veré que hago al final. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. Quizás lo lea si se cruza en mi camino.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues es una pena todo lo que comentas, aunque yo le daré igualmente la oportunidad ya que lo tengo, lo cogeré con más ganas por si acaso xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído esta reseña porque no creo que lea la trilogía ya que he leído varias reseñas bastante malas... y visto que la tuya no es excepción, lo dejaré pasar. Hay otros libros que me llaman más la atención y que merecen una oportunidad
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo soy muy muy fan de la serie, y de verdad creo que debes verla urgentemente para quitarte ese mal sabor de boca de los libros, porque, no tienen nada que ver. Todo lo que oigo son malas críticas, y la serie es estupenda; si comparas las críticas del libro con la serie, te quedas con la serie, sin duda. La recomiendo.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tuve en mis manos en el primero pero lo cambie porque no me terminaba de llamar, así que este lo descarto, y más viendo tu nota.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que los libros no me llaman sobretodo despues de enamorarme de la serie xD

    besitos

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...